El embajador en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, aseguró hoy que está «analizando distintas alternativas» de posibles compañeros de fórmula y dijo que tendrá «un profundo sentido federal» al tomar su decisión.
«Hoy hablaba sobre el trabajo que hemos hecho con (el gobernador Ricardo) Quintela en La Rioja. Está ocurriendo en cada provincia, hay un resurgir, mientras algunos proponen dolarización o dinamitar todo», dijo en declaraciones a la radio on line Futurock.
Scioli agregó que coincide con Quintela en que hay que «generar las condiciones para que los peronistas que se fueron se sumen al FdT», en referencia a las declaraciones brindadas por el gobernador que llamó a «recuperar a compañeros» que se fueron del FdT como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti.
Al ser consultado sobre si la diputada Natalia de la Sota podría ser su precandidata a vicepresidenta, Scioli respondió que Córdoba va a tener en su campaña «una dedicación muy especial», pero se negó a confirmar o rechazar esta posibilidad electoral.
«Veo a Natalia De La Sota con un gran compromiso y proyección nacional pero no quiero anticipar nombres hasta que no me de el tiempo de hablar con todos los que quiero hablar», añadió.
Por otro lado, remarcó que ni él ni la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, son «comentaristas de los problemas».
«Con Victoria no somos comentaristas de los problemas. Nos gusta enfrentarlos y resolverlos a nuestra manera, convencidos de que cada vez necesitamos más sensatez y acuerdos. Queremos las PASO, creemos en el poder de la gente para ordenar las candidaturas», afirmó Scioli.
Scioli destacó que la ministra es una «mujer de una gran capacidad de trabajo y conocimiento de la provincia», con quien coincide «en la mirada de futuro».
Ayer, Victoria Tolosa Paz anunció sus intenciones de ser precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.
«Las PASO no son contra (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof. Es a favor de la gente y del FdT. El día después, una vez ordenadas las candidaturas por la gente, tenemos que potenciarnos», remarcó.
Finalmente, el embajador advirtió que en Argentina «hay una derecha que en todo momento busca aprovechar una bronca justificada prometiendo soluciones mágicas».
«Ayer escuchaba a (la precandidata presidencial Patricia) Bullrich decir que el país no funciona. ¿Cómo que no funciona? Las persianas volvieron a abrir, estamos en la mayoría de las provincias con plena ocupación. Hay problemas por la inflación y con los salarios, pero el aparato productivo esta volviéndose a poner de pie», señaló.