El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, negó hoy que exista la intención de promover «proscripciones» dentro del peronismo y señaló que, si bien la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados», si esa unidad «no se da, iremos a la interna».
«No se habló de proscripciones. Si esa unidad no se da, iremos a la interna y ‘sanseacabó'», aseveró el ex gobernador y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria al participar anoche de un acto en la Sociedad de Socorros Mutuos de San Miguel, donde el peronismo local acordó la unidad de cara a los próximos comicios.
Scioli llamó a «no confundir ni tergiversar las cosas», y aclaró que «Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados, pero no se habló de proscripciones».
Scioli salió al cruce de argumentos esgrimidos desde el sector que promueve la candidatura del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, que acusaron al kirchnerismo de pretender «proscribir» al ex funcionario, al pretender que las listas se definan por consenso y eludir las PASO.
Scioli buscó poner el foco en la competencia de octubre: «Hay que poner límites al ajuste de este Gobierno, que trae como consecuencia el sufrimiento de la gente. Nuestro espacio tiene la responsabilidad de ser la alternativa para que los trabajadores, los jubilados, los empresarios pymes, vayan en busca de un voto en defensa propia», afirmó.
«Está elección es la oportunidad de escuchar en las urnas la voz del pueblo. Eso es lo que tenemos que representar para revertir esta situación», sostuvo el ex gobernador, quien remarcó que «el voto es el instrumento claro y contundente para decirle al Gobierno que así no se puede más».
«Hay gente que tenía esperanza y hoy tiene decepción, tristeza y bronca. Es a esa gente a la que tenemos que defender», sostuvo Scioli.