El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, instó a que la «decisión de la gente» sea la que «ordene las candidaturas», al abogar por las PASO, y confió que la persona que lo acompañe en la fórmula electoral tendrá un «profundo compromiso federal».
«La voluntad del pueblo peronista y de muchos integrantes del FdT es lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio e incluso a otros: que sea el ordenador democrático la decisión de la gente, la que ordene las candidaturas», consideró Scioli en una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata.
Así, el exgobernador bonaerense reiteró su pedido por las PASO como un «respaldo» ante «los difíciles tiempos que vienen», donde será necesario tener «un gran poder político y legitimidad».
«Tengo la experiencia, el aprendizaje, la modernización y la autocrítica también», enumeró sobre sus virtudes y manifestó que está «convencido de poder llevar» a Argentina a «la solución de fondo de sus problemas», que, dijo, será «de la mano del crecimiento» y «no del ajuste ni de la dolarización».
Consultado por la persona que lo acompañará en la eventual fórmula, señaló que piensa en un binomio con «gran armonía y coincidencias para gobernar» y adelantó que será alguien un «profundo compromiso federal».
En cuanto a las elecciones de octubre, analizó que la sociedad espera «previsibilidad, experiencia, sensatez, moderación, tranquilidad y un país mejor».