La comarca turística de Sierra de la Ventana ya cuenta con el 30 % de las reservas de sus 7.100 plazas hoteleras de cara a la temporada de verano 2018-2019, informaron hoy fuentes municipales.
«Hay mucha más demanda y consultas de años anteriores en la comarca turística de Sierra de la Ventana, donde antes las reservas comenzaban a mediados de noviembre y primeros días de diciembre, pero este año arrancó antes», señaló a Télam el director de Turismo de la Municipalidad de Tornquist, cabecera del partido, Martín Olhaberry.
La Comarca abarca a las localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray y Tornquist.
El funcionario comentó que «hay un 30% ya confirmado de gente que consultó e hizo reservas dentro de la comarca» para la próxima temporada de verano.
En cuanto a las tarifas, Olhaberry dijo que «muchos alojamientos las mantuvieron haciendo reservas de ventas anticipadas mientras que otros están manejando un aumento de un 15%» para el verano.
«Se están trabajando una a una las propuestas de los clientes para tratar de cerrar todas las operaciones», afirmó.
El director de Turismo sostuvo que la gran mayoría de los prestadores «entendió que este es un año para tener gente y no aumentar (los precios) para no perder turistas».