El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su última reunión de febrero aprobó 1.676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.42.
En ese sentido, se indicó que para la provincia de Buenos Aires, se aprobaron $3.662.629.641 para 472 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.
Del total, 436 iniciativas corresponden a proyectos de investigación de ciencia y tecnología (PICT 2021) de universidades e instituciones de ciencia, por $1.896.293.768.
Por otro lado, los 36 proyectos restantes corresponden a adjudicaciones para el desarrollo tecnológico en pymes y cooperativas, por $1.049.814.653.
En concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores se aprobaron aportes por $716.521.220.-
«Para este gobierno la decisión de invertir en ciencia y tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo», señaló el ministro Daniel Filmus.
En tanto, el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, resaltó que «el camino para el desarrollo de la Provincia es a través de la inversión en ciencia y tecnología. Estamos convencidos de que con un estado presente, más ciencia y «En este camino, los programas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación son fundamentales para el desarrollo de las actividades de I+D tanto en el sector productivo como en el sector científico», dijo.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia.
Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.
Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.