Una arriesgada versión teatral de “Crimen y castigo”, de Fiódor Dostoievski, adaptada por Martín Barreiro -también responsable de la escenografía, el vestuario, las luces, la puesta en escena y la dirección- se verá en el teatro El Convento, Reconquista 269, los sábados a las 21 a partir del 17 de junio.
Actúan Jonathan Di Costanzo, Pamela Caro, Oscar Sandoval Martínez, Mimí Ferraro, Fabio Verón, Javier Altamiranda, Matías Zas, Nina Gianuzzi, Gabriela Caponetto, Tamara Malano, Jeremías Ferro y Graciela Rovero.
Escrita en 1866, “Crimen y castigo” es considerada una de las novelas más grandes de la literatura, aunque el objetivo de la adaptación no es reproducir la novela, ya que eso es imposible, sugieren los responsables del espectáculo.
A través de la música y el movimiento grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, el público se adentrará en la pesadilla del protagonista, Raskolnikov, un ex estudiante en lucha contra las deudas y la desilusión que, creyéndose un hombre extraordinario, ejecuta un plan para matar y robar a una vieja prestamista, argumentando que libra al mundo de un parásito sin valor.
Según el adaptador y director Barreiro, “ponemos en escena ‘Crimen y castigo’ porque ilumina el alma humana y las oscuras leyes que a veces la gobiernan. La obra maestra del gran autor ruso se convierte en una disección atemporal del subconsciente, escrita en un momento en que este término ni siquiera había sido inventado”.