La campaña de vacunación adicional contra el sarampión para bebés de entre seis y 11 meses de edad que lanzó el ministerio de Salud de la Nación se inició hoy en Capital Federal y en distritos del conurbano bonaerense.
El calendario de vacunación oficial prevé que la primera vacuna triple viral contra sarampión, rubeola y paperas sea aplicada recién al año de edad y el refuerzo, a los seis años, pero ahora se adelantó la edad de vacunación ante la preocupación de las autoridades sanitarias por el número alarmante de casos que se registran en Venezuela y Brasil y los primeros contagios a nivel local.
En Argentina se confirmaron ocho casos en lo que va del año, cinco de los cuales compartieron una sala común en el hospital Pedro de Elizalde de la ciudad de Buenos Aires y se confirmaron en los últimos 15 días. En su mayoría, los contagios se dieron en menores de un año.
La cartera sanitaria local dispuso vacunar de forma gratuita a partir de esta semana a los bebés de entre seis y 11 meses que vivan en la ciudad de Buenos Aires y la región sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires, que abarca las localidades bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.