Se lleva a cabo un nuevo paro en hospitales públicos bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, realiza hoy un paro de 24 horas, que incluye movilización junto a ATE Salud al Ministerio de Salud bonaerense, en La Plata.

Ese gremio exige a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y expresó en un comunicado que “”la única que realizó fue el 14 de junio pasado y con una oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos para 2018, cuando hoy ya hay consenso en todos los analistas en proyectar un mínimo de 42 por ciento”.

Además, realizarán otra huelga la semana siguiente, esta vez de 48 horas, el martes 11 y el miércoles 12. Ahí participarán de la medida de carácter nacional convocada por la CGT “expresando fuertemente los reclamos que tenemos en los diversos estamentos del Estado”, explicó al respecto el médico Fernando Corsiglia, vicepresidente de la CIPOP.

“En tanto, decidimos que el sábado 15 de septiembre llevaremos a cabo una nueva sesión del Congreso de Delegados Provincial de la CICOP para valorar lo llevado a cabo en las semanas anteriores y al mismo tiempo promover la continuidad de las acciones si no tuviéramos respuesta por parte del gobierno de Vidal. Inmensamente preocupados por la falta de convocatoria a paritaria y la falta de abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud, nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuestas”, finalizó.