Se realizó una marcha docente y se reflota posibilidad de paro por 72hs

Docentes, alumnos y padres de escuelas bonaerenses encabezaron hoy una marcha por las calles de La Plata en reclamo de mejoras en la situación edilicia de las escuelas de la provincia y exigiendo justicia por la tragedia ocurrida en la escuela 49 del partido de Moreno.

Además, los maestros que integran el Frente de Unidad Gremial Bonaerense (FUBD) volvieron a la carga con el paro de 72 horas que fue suspendido por la conciliación obligatoria y amenazaron con hacerlo efectivo si no consiguen una respuesta a sus reclamos salariales, de infraestructura y por comedores.

“Si no hay respuestas a los reclamos que el Frente Gremial viene llevando adelante, haremos efectivas las 72 horas de paro. Gobernadora a los docentes se los respeta, a los chicos se los cuida y a las escuelas se las arregla”, reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel en un mensaje directo a María Eugenia Vidal durante un acto que se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno.

Los gremios reclaman ser convocados a paritarias antes de que se venza el viernes el primer plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Antes de la conferencia, los docentes entregaron en la Dirección General de Cultura y Educación un petitorio con reclamos por infraestructura escolar, comedores y salarios.