Se registraron 172 casos en La Plata en lo que va del año


Los casos confirmados de dengue en la ciudad de La Plata en lo que va del año ascienden a 172, de los cuales 147 (el 85%) son autóctonos y 25 importados, informó la Municipalidad de la capital bonaerense.
Desde el municipio destacaron que los últimos tres casos se produjeron en el Casco Urbano, Melchor Romero y Abasto y especificaron que se continúa con los operativos de fumigación y control de foco en parques, plazas y en las zonas suburbanas para eliminar el Aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad.
Detallaron que como los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno, «es muy importante que cada vecino, desde su hogar, continúe con el descacharrado y tome todas las medidas de prevención”.
Entre los consejos que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia.
Igual procedimiento indican para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.
Además, recomendaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.