El intendente de Ensenada, Mario Secco, acusó hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de querer verlo «preso» para «mandarles un mensaje a todos los intendentes peronistas», al referirse al rechazo de su pedido de eximición de prisión en una causa iniciada en su contra por presunta coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa.
«La gobernadora quiere ver preso al intendente de Ensenada para mandarles un mensaje a todos los intendentes peronistas», sostuvo Secco esta mañana, en diálogo con Radio 10, donde afirmó ser víctima de una «persecución» por ser un jefe comunal «que se para de manos».
Allí, el intendente kirchnerista aseguró que fue la gobernadora quien lo «hizo imputar por coacción agravada, más otros delitos» para llevarlo «preso».
Secco abundó en su planteo de una supuesta persecución política en su contra: «La gobernadora no me puede disciplinar, no me puede condicionar. Lo mío es ideológico. No me pudieron ganar en las urnas. No me pudieron encontrar nada, me hicieron mas auditorías que al Banco Nación», consideró.
El jueves pasado, según relató Secco, «en la plaza San Martín estaba el intendente de Ensenada sacándose fotos con la gente y lo agarraron a tiros» y «en ese momento, los militantes se ponen adelante y los lastiman a todos».
Agregó que nueve diputados lo invitaron a la Legislatura «porque habían entrado a un cuarto intermedio». Al ingresar, mostró «las bombas lacrimógenas» y tuvo «una apreciación de indignación», contó.
Secco fue imputado por ingresar el jueves pasado junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante una sesión en cuarto intermedio y con los legisladores en las bancas, y el fiscal que instruye la causa evalúa pedir su detención.
Ayer, la Justicia penal de La Plata rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por su defensa.
«La gobernadora dice que entro a la Cámara con barrabravas; no había ninguno. Dice que fui a defender las leyes de privilegio; ese día no se votaban las leyes de privilegio. Es una burra. Hay una persecución contra un intendente que se para de manos», concluyó.