Una docente de Moreno sufrió esta tarde un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: «Ollas no». Fue liberada rápidamente. El hecho fue denunciado por Suteba y se da en el marco de una situación de fuerte conflicto en las escuelas de ese distrito, tras la tragedia de la Escuela N°49.

El ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801, ubicado en el barrio Villa Anita. Tal como viene señalando DIB, tras la explosión de gas en la Escuela N° 49 en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar, los 275 establecimientos educativos de Moreno se encuentran cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan «ollas» que vienen a reemplazar los comedores escolares.

En este marco, los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas: una a fines de agosto, y otra la semana cuando les dejaron un papel con la dirección del cementerio y la frase «la próxima olla la van a hacer acá».