El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Carlos Selva, pidió hoy “buscar un punto de consenso» al seno del Frente de Todos (FdT) «para tener un candidato único” y consideró que, a su modo de ver, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, es el mejor postulante para la presidencia.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el legislador destacó esta mañana que “desde el principio hemos sido los mayores accionistas (dentro del oficialismo) para mantener la unidad y hemos sido respetuosos de las opiniones de los demás”, pero remarcó que “pareciera que esa predisposición la tiene sólo el Frente Renovador”.
Luego, consideró que “el esfuerzo que viene haciendo el ministro de Economía, no se corresponde con actitudes de compañeros y dirigentes que expresan que están en mejores condiciones de representar al oficialismo que Massa, que se está rompiendo el lomo para que la cosa no se complique más”.
El diputado advirtió que “como Frente Renovador tenemos la voluntad de mantener la unidad, propiciar que no se desvirtúe el modelo pero también tenemos expectativas con la persona que consideramos la más capacitada para aceptar el desafío de este momento”. No obstante, Selva apuntó que “cuando alzamos la voz pareciera que somos los únicos que estamos cuestionando a los otros” y pidió “buscar un punto de consenso para tener un candidato único”.
«Después podemos discutir si es Massa o no, aunque para nosotros tiene que ser Sergio, pero llegar a una PASO con 4 candidatos es una carta de despedida, no sólo por el resultado individual, sino por el general”, analizó y explicó que “es ingenuo que se vaya a leer la totalidad (de los votos del oficialismo como frente electoral) debido a que el aparato mediático va a juzgar quién salió cuarto, quinto, sexto o séptimo”.
El legislador estimó que si ello sucede “vamos a tener un problema en la macroeconomía y nos van a hacer una corrida cambiaría el día lunes (posterior a las elecciones). Y estamos sin espaldas suficientes para poderla contenerla”, agregó.
Así, precisó: “Somos respetuosos de cómo se defina la estrategia en la mesa del FdT”, aclaró que “desde el Frente Renovador tenemos la prioridad de que Massa sea el candidato a presidente, aunque esto no es inclaudicable” y recordó que “antes de presentar la fórmula presidencial está la adhesión o no a los frentes el 14 de junio».
«Eso va a ser una fuerte discusión en el congreso partidario», que se desarrollará el próximo fin de semana.
Consultado sobre la posibilidad de que el FR rompa con el FdT, sostuvo que “lo han expresado distintos compañeros y lo quieren expresar en el Congreso” aunque aclaró que “después veremos mayoritariamente qué se decide, porque hay posiciones muy firmes con respecto a este tema”.