El miércoles 12 y el jueves 13 habrá 48 horas de paro convocadas por el Frente de Unidad Docente bonaerense en reclamo de aumento salarial.

A la vez, el jueves 13 se llevará a cabo un paro será nacional y alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria.

Ese día, todos los gremios provinciales se sumarán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan la huelga y marcha nacional al Congreso de la Nación para reclamar que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

La marcha educativa nacional se prevé multitudinaria, pues contará además con el concurso de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

De hecho, la federación estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (Fulp) organizó para el miércoles 12 clases públicas en todas las facultades, como paso previo al paro y movilización del día siguiente.