Senado bonaerense aprobó emergencia económica y financiera para pymes por el coronavirus

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días de las micro y pequeñas empresas afectadas por la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.
La iniciativa, de los senadores de Juntos por el Cambio Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés De Leo, fue girada a Diputados para su tratamiento.
La iniciativa contempla beneficios impositivos; líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas y la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa.
También prevé desarrollar en forma conjunta con los municipios facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.
Lanaro aseguró que «debido a la angustiante situación que estamos viviendo, estamos obligados a dar respuestas concretas en forma urgente».
«Este proyecto pretende transformarse en un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de los vecinos de la provincia, motor de la recuperación pospandemia», graficó.
El proyecto establece prórrogas para el vencimiento y pago de los impuestos provinciales cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.
También establece un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto automotor del año en curso, que no podrá ser inferior al 40 % y no excederá nunca el 60%.
Además contempla un plan de refinanciación y descuento al pago del impuesto inmobiliario correspondiente al año en curso, que no podrá ser inferior al 16% y no excederá el 84%, entre otros beneficios.