Señal de Peña a los mercados y gobernadores: “El camino fiscal se va a cumplir”

Con el objetivo de transmitir seguridad a los mercados al empezar una semana en que el valor del dólar volverá a estar en la mira, el jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró que el compromiso fiscal de reducción del déficit “se va a cumplir”, pese a los inconvenientes de las últimas semanas.

“Estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho”, señaló Peña. En ese sentido, admitió que el país atraviesa “un clima tormentoso, producto de varios factores externos” pero explicó que el Gobierno lo enfrenta “con seriedad” y que toma “medidas al respecto”.

“Hoy estamos buscando un acuerdo presupuestario y venimos conversando sobre el tema, pero podemos garantizar que el camino fiscal que hemos comprometido se va a cumplir”, resaltó en declaraciones a radio Mitre. Los dichos del ministro coordinador son además un fuerte mensaje para los gobernadores, algunos de los cuales comenzaron a reclamar que se prorrogue por un año las metas del pacto fiscal firmado el año pasado.