El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el Gobierno convocará en los próximos días a la CGT y a otros dirigentes gremiales para descomprimir la tensión social.

«Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo que ya existían», dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a la salida de la reunión de coordinación de Gabinete en un diálogo con los periodistas acreditados.

Planteó que hoy por la tarde se reunirá con el flamante secretario de Gobierno Jorge Triaca porque esta semana convocarán a los referentes de la CGT y a distintas organizaciones gremiales. La CGT mantiene vigente el llamado a un paro nacional el 25 de septiembre.

«El hecho de que Trabajo no siga siendo Ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora», explicó cuando le consultaron sobre el cambio de jerarquías.

Afirmó que «ahora el Ministerio tiene una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor». «En el mundo ya no se separa lo que es industria, servicios, agropecuario y trabajo. Las mesas sectoriales, que es un instrumento que venimos utilizando hace dos años nos aproximaron a esa metodología, que es mucho más potente», sintetizó.

También se refirió al pedido sindical para que se convoque a un sistema de «paritarias permanentes» al exponer que «todos los gremios que firmaron acuerdos de paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión, y entre setiembre y octubre las partes deberían volver a sentarse a negociar. Nosotros vamos a seguir acompañando el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres».