El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó hoy que tres escuelas de Mar del Plata «tendrán jornada completa de 8 horas», que «luego de las vacaciones serán en total 100 en toda la provincia» y agregó que están «dando un paso importante para las comunidades educativas».
En esa línea, Sileoni sostuvo «venimos escuchando a las comunidades educativas y hoy estamos dando un paso importante al incorporar a las escuelas, 79, 14 y 44, a jornada completa, es decir que tendrán 8 horas de clases todos los días y es un realmente un paso decisivo».
«Si los chicos están más tiempo en las escuelas es mejor porque construyen una mejor infancia», sostuvo este mediodía el ministro de Educación bonaerense.
Sileoni hizo el anuncio ante la comunidad educativa y la prensa desde la Escuela Primaria 79 del barrio 2 de Abril de Mar del Plata, tras participar de la apertura del Encuentro Provincial de Inspectoras e Inspectores de Nivel Inicial y recorrer las instalaciones de la escuela que fue inaugurada en 2014.
«Estamos muy felices porque hoy dimos un paso muy importante para las comunidades educativas al convertir estas tres escuelas en escuelas de jornada completa. Esto forma parte de un proyecto que en estos días incluirá a 26 escuelas más y a la salida de las vacaciones de invierno llegaremos a más de cien escuelas en el territorio bonaerense», agregó.
«Los niños -continuó- pasarán mas horas en las escuelas y sabemos que en las escuelas que están mas alejadas y que los niños pasen de 4 a 8 horas, permitirá garantizar más la presencia de los niños y niñas en las escuelas».
En ese marco, al referirse sobre si se incorporarán más personal educativo, el funcionario provincial dijo que «se incorporaron 4.000 nuevos cargos en toda la provincia en este 2022, y así mismo se amplió el horario de muchos otros».
«La inversión en ladrillos es muy importante, pero la más importante es en docentes. La provincia tiene 400 mil educadores, más de 80 mil auxiliares», manifestó.
Al ser consultado sobre la infraestructura en los establecimientos educativos, Sileoni expresó: «Sabemos que falta mucho, pero también les digo que estamos en un plan de 5.000 obras, de las cuales ya terminamos un poco mas de 3.900».