El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, afirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca «brindar un acceso más justo al hábitat en todos los lugares» del territorio,
Lo expuso en las últimas horas al anunciar la construcción de viviendas en el distrito de Roque Pérez, en el oeste bonaerense, junto al intendente interino de ese distrito, José Luis Horna, con una inversión de $66 millones.
Durante la actividad, el funcionario precisó que tiene «el mandato del gobernador Axel Kicillof de construir casas para los vecinos y las vecinas bonaerenses» y señaló que el mandatario le pide «que lleguemos a cada pueblo y tengamos una mirada completa de la situación de la Provincia para atender la demanda”.
Desde el Ministerio se indicó que «se trata de una obra de importancia para el municipio, que va en línea con la política habitacional provincia».
De ese modo, las viviendas se construirán en Beguerie, una localidad de 600 habitantes ubicada a 27 km de la ciudad cabecera.
En ese marco Horna expresó que “es un hecho único, ya que con estas viviendas vamos a satisfacer la totalidad de la demanda habitacional de la comunidad”.