El titular del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, aseguró que el objetivo del gobierno bonaerense es el de «llegar a todas las localidades», tras recorrer obras en Alberti y firmar cinco convenios para la construcción de nuevas viviendas y obras de infraestructura, se informó hoy oficialmente.
Durante una visita a Alberti, acompañado por el intendente Germán Lago, Simone aseguró que ese distrito «es un ejemplo en materia de generación de suelos: el municipio trabaja activamente en la gestión y loteo de terrenos para un acceso equitativo a la tierra».
En ese contexto, precisó que se firmaron cinco convenios «para nuevas obras de vivienda e infraestructura en la ciudad cabecera y en las localidades de Mechita, Achupallas y Plá».
Asimismo, Simone se refirió al Plan 6×6 de recuperación de la Provincia y sostuvo que el objetivo «es llegar con infraestructura y viviendas a todos los distritos».
«Esto es lo que nos pide el gobernador (Axel Kicillof); brindar acceso a la vivienda y al hábitat en todas las localidades de la Provincia», aseguró.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene en marcha la construcción de 40 casas, a través de un convenio entre el Instituto de la Vivienda (IVBA) y el municipio.
Con estos nuevos acuerdos, se iniciará la construcción de 13 casas y de cordones cuneta en la localidad de Mechita, en cuya plaza central se realizó el acto.
Además, se firmaron los convenios para el financiamiento de 6 viviendas en Achupallas; 5 en Plá, un pueblo de 190 habitantes, y la red de gas natural en el barrio San Lorenzo de la ciudad cabecera.
Por su parte, el intendente Lago celebró la visita del ministro y destacó el acompañaiento de Kicillof. «Cuando planteamos al Gobierno provincial las necesidades en materia de infraestructura y vivienda, encontramos claramente un acompañamiento que los vecinos y vecinas de Alberti ven con sus propios ojos», concluyó.