El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, afirmó que el compromiso del gobierno provincial con «la construcción de viviendas es absoluto» , tras participar de actos de entrega en las ciudades de Rauch y Coronel Pringles.
“Tenemos que lograr que todos los habitantes de Rauch y de toda la provincia tengan la misma oportunidad que tuvieron ustedes”, dijo el ministro durante el acto ayer, quien acompañó al Gobierno nacional en una entrega de viviendas en ese partido bonaerense, y realizó una recorrida para ver el avance de una obra de la Provincia.
Según precisó la cartera provincial, unas 30 familias rauchenses accedieron al derecho de una casa propia, gracias al Plan Nacional de Vivienda, una política conjunta de los Gobiernos de provincia y nación «para que cada vez el déficit habitacional sea menor». “Creemos que si esta política sigue sosteniéndose en el tiempo, de acá a diez años el problema de viviendas va a reducirse de forma significativa en Argentina”, dijo al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
En ese tono, el ministro Simone recalcó «el compromiso que tiene el Estado a la hora de construir», y mencionó la obra de 22 viviendas que el Gobierno provincial está finalizando en la localidad de Rauch.
También hizo referencia al trabajo que realizan junto a Nación en toda la Provincia: “Hoy tenemos terminadas 15 mil viviendas y 35 mil en construcción, lo que significa que 50 mil bonaerenses van a tener un hogar propio”.
Previamente, Simone visitó 40 viviendas que construye la Provincia en Coronel Pringles, y acompañó la entrega de llaves del programa Reconstruir, también impulsado por el Gobierno nacional.
“Vamos a llegar a 400 viviendas en Pringles, un número histórico en el Municipio, y que estamos replicando en cada rincón de la provincia”, sostuvo durante el acto de entrega de 26 casas del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación.
A partir de febrero serán 100 las soluciones habitacionales que el Gobierno provincial brindará a la ciudad de Coronel Pringles, que se suman a las obras que está llevando a cabo el Gobierno nacional.
“Es una satisfacción saber que hay mucha gente trabajando gracias a esto. Recuperar el empleo es el principal objetivo que nos propusimos en el 2019”, dijo Simone quien resaltó la importancia de la construcción en la economía de los municipios.