El conductor del camión contra el que impactó el auto del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota en el accidente que le produjo la muerte el pasado 15 de septiembre en una ruta provincial, fue sobreseído hoy de los cargos que se le imputaban, informaron fuentes judiciales.
Así lo decidió la Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno, al dictar el sobreseimiento del camionero Javier Solís por el cargo de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del ex mandatario cordobés.
La investigación por el siniestro vial que derivó en el deceso de De la Sota, finalizó según lo que precisó a medios locales el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.
Sin embargo, hay dos contravenciones de tránsito que Solís deberá afrontar, una por exceso de carga y otra por conducir a menor velocidad que la mínima permitida (circulaba a menos de 60 kilómetros por hora).
El accidente ocurrió en el kilómetro 781 de la autovía que une Córdoba con Río Cuarto, cuando el ex gobernador viajaba en dirección a la capital provincial para asistir al cumpleaños de una de sus hijas.
Si bien no se determinó la causa por la que De la Sota impactó con su camioneta Volvo contra el camión, en un choque denominado por alcance, se presume que puede haber sido por un adormecimiento, en tanto que tampoco se precisó a qué velocidad viajaba el dirigente político.
De la Sota hubiera cumplido 69 años el 28 de noviembre. Fue gobernador de Córdoba en tres periodos (1999-2003; 2003-2007 y 2011-2015), además de precandidato a presidente en las últimas elecciones de 2015, en las que perdió en las PASO frente a Sergio Massa, dentro del espacio UNA, y se barajaba la posibilidad de que se volvería a postular a la Presidencia en 2019.