El diputado nacional de Red x Argentina Felipe Solá afirmó que “si la oposición va fragmentada Cambiemos volverá a ser gobierno», al tiempo que consideró que “el acuerdo opositor es la única salida posible en nuestro país”, con vistas a las elecciones de 2019, tras reunirse anoche con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci (PJ).
Durante una visita a la provincia de Catamarca, donde presentó su libro ‘Peronismo, Pampa y Peligro’, el diputado peronista, alejado del Frente Renovador, insistió: “Tenemos que juntarnos todos los que queremos otra Argentina”, a pesar de que ya nueve gobernadores, un grupo numeroso de legisladores nacionales y el massismo han conformado un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo, Alternativa Federal.
A su turno, Corpacci señaló: “Felipe (Solá) está trabajando fuertemente para lo que es fundamental para nosotros, que es tratar de unir al peronismo. Lo peor que puede pasarnos es dividirnos, no nos podemos quedar quietos, tenemos que empezar a movilizarnos todos en cada lugar donde vivimos y tenemos que hablar con todos los compañeros”, agregó.
Corpacci, que participa de las reuniones del Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional, y no se ha sumado a Alternativa Federal, sostuvo que los dirigentes del peronismo tienen que “hacer este esfuerzo enorme que está haciendo Felipe, recorriendo el país, tratando de conversar con todos”.
Corpacci cerró su discurso con un mensaje para la interna del PJ, al manifestar que “el peronismo unido tiene todas las posibilidades de ganar, porque cuando el peronismo se divide, pierde la gente”.