El diputado nacional Felipe Solá pidió hoy al Frente Renovador que entienda como una «cuestión patriótica» la necesidad de avanzar hacia una «unión» electoral para disputar el poder en octubre y evaluó que «sería buenísimo» que el economista Roberto Lavagna, se integre al «peronismo grande».
Asimismo, consideró que el ex ministro de Economía tiene una posición política «muy limitada» para encarnar una hipotética candidatura presidencial.
«Quisiera que (el Frente Renovador) entendiera la necesidad de unión como una cuestión patriótica, que esté por encima de todos nosotros y de todas nuestras ambiciones o voluntades», expresó Solá, a la radio AM530, en directa alusión a Sergio Massa, jefe del espacio que contiene a Lavagna, y que él mismo integró hasta abandonarlo en octubre del año pasado.
Solá defendió la idea de que la próxima gestión sea un «gobierno de transición que suture, que defienda el trabajo, que haga un acuerdo general de precios, salarios, tarifas, tasas, emisión monetaria, y se ponga de acuerdo sobre la renegociación externa de la deuda».
El ex gobernador bonaerense opinó que «la gente pide ‘no más Macri'» y, para eso, postuló una «unidad del peronismo, que no termine en los límites del kirchnerismo, sino que se amplíe».
Sin embargo, aunque evaluó que el massismo «pareciera querer tomar un camino distinto», consideró «buenísimo» que Lavagna «se integrara al peronismo grande, al peronismo en serio».
«Lo valoro mucho, pero creo que políticamente (Lavagna) tiene una posición muy limitada», declaró Solá, al ser consultado si veía al ex ministro como candidato presidencial en octubre.
A la hora de sostener su posición, el diputado abundó sobre los reparos que le genera Lavagna: «Espera que lo vayan a buscar, no sale a la cancha y dice acá estoy, quiero ir. Veo con quienes habla, y dice éste es mi límite… No lo veo».
«Creo que sería muy bueno, que se defina y que venga acá (por el peronismo) sin cortapizzas», concluyó.