Solá pidió a Macri por carta “que deje la agenda del ajuste” y convoque a opositores y sindicatos

El diputado nacional Felipe Solá envió hoy una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó que abandone “una agenda centrada en el ajuste” y que convoque a todos los sectores para evaluar alternativas.
“Le envío esta carta como un ciudadano angustiado y preocupado por el presente que transita nuestra Argentina”, escribe el dirigente del Frente Renovador. “La crisis se agrava y la decisión de persistir en medidas que nos trajeron a este presente implicará poner en riesgo a una generación de argentinos”, apuntó en la misiva el ex gobernador.
Solá planteó que detecta un “crecimiento” de la pobreza y el desempleo, donde “los salarios pierden frente a la inflación” y “cierran PyMES frente a la apertura de las importaciones”, la caída del consumo y el aumento de tarifas.
Redcomendó asimismo a Macri “construir sobre lo construido y abandonar la tentación refundante de cada nuevo gobierno”, le advirtió que “no ocurrirán cosas distintas si aplicamos las mismas recetas” y analizó que “solamente la confluencia de actores centrales de nuestra realidad pueden ponerle un freno a la descomposición”.
En paralelo, consideró que “el Acuerdo con el FMI es inviable y profundiza la crisis”.
Solá reclamó un llamado “de forma urgente” a “Gobierno, oposición, trabajadores, empresarios, movimientos sociales y religiosos, universidades y colegios profesionales”.
A la vez, manifestó una seria de propuestas, englobadas en la convocatoria de la Red para el Encuentro y el Desarrollo (RED x Argentina), “para que sean analizadas” por la Casa Rosada.
Así, planteó que “no se puede negociar el rol activo del Estado, ni los derechos adquiridos que se han conquistado a lo largo del último siglo”; añadió que “urge un plan de inversiones productivas, que premie el trabajo y el valor agregado, integrando el mercado interno, el territorio y la población, sobre la base de la justicia social y la equidad distributiva” y pidió no “desatender a quienes más sufren las crisis, los que menos tienen y mayormente han sufrido las consecuencias del actual modelo económico y social”.
“Se requieren mecanismos de redistribución del ingreso que eviten la profundización de la desigualdad económica y social”, continuó y añadió que “es imperioso que el programa contemple una estrategia exportadora y de sustitución de importaciones presentes y futuras”.