Stolbizer dijo que si llega al Senado “lo primero” que hará es “sacar a Menem” y reiteró su intención de impedir que asuma Cristina

La precandidata a senadora nacional por el Frente 1País, Margarita Stolbizer (GEN), aseguró hoy que si llega al Senado “lo primero” que hará es “sacar” a Carlos Menem de la Cámara alta y reiteró su intención de impedir que asuma su banca la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana gane las elecciones de octubre.
“Si ingresara al Senado lo primero que hay que hacer es sacar a Menem. Los que montaron una estrategia electoral en torno a (Julio) De Vido se olvidaron que lo tenían a Menem con condena en el Senado”, advirtió Stolbizer en una extensa entrevista a FM Blue, donde recordó que “el único proyecto para sacar” al ex presidente entre 1989 y 1999 de la cámara alta es del senador del GEN, Jaime Linares.
Al ser consultada acerca de si tendría la misma actitud con Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional del GEN recordó que la ex presidenta cuando era senadora utilizó “un argumento excelente” para impedir que asuma su banca el correntino Raúl Romero Feris, cuando destacó la necesidad de “sanear el Senado porque no podría ser una cueva de delincuentes, ya que venía con 50 procesos pendientes”.
“Ese argumento sería aplicable a ella a partir de sus propias palabras”, afirmó Stolbizer, al sostener que las afirmaciones de la ex presidenta como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado “podría ser un antecedente” para “impedir su ingreso” al Senado.
Según la diputada del GEN, se trata de una “decisión que no es judicial”, al recordar que los legisladores “no” tienen “facultad para sancionar un delito” pero, dijo, “hacemos una valoración de tipo político institucional”.
A lo largo de la entrevista, y tras admitir que tiene “diferencias” con Massa, Stolbizer dijo que el líder del Frente Renovador le aporta “una agenda muy social que no tenía” como en el tema de los jubilados, las pymes o el impuesto a las ganancias y sostuvo que “le habla a los laburantes y está demasiado atento a las cosas que la gente está esperando que el dirigente político diga: lo bueno es que se pone la camiseta y se compromete para hacer las cosas que dice”.
E insistió: “todos saben que yo tengo diferencias con él cuando se manifiesta de esta manera, pero no las disimulo y si viene un proyecto y tengo que votar diferente, votaremos diferente” y sostuvo que “no” le “asusta tener opiniones distintas” en varias cuestiones, entre las que mencionó la despenalización del aborto, al recordar que es una de las adherentes a la campaña en favor de esa iniciativa.
“No me asusta tener diferencias con Massa en algunos puntos. No tiene una posición única Cambiemos. Por otro lado hoy salen muchos de los K que nunca lograron convencer a Cristina, es un tema que no se pudo discutir en 12 años pese a que muchas diputadas estaban a favor y no se trató porque ella lo prohibía”, sostuvo la diputada del GEN y aliada de Massa.
Ante una consulta, Stolbizer negó sentirse incómoda con la presencia del ex titular de la CGT, Hugo Moyano, en el mismo espacio, y recordó que tiene “historias comunes de defender las mismas causas” con el líder camionero “y otras me he peleado”, admitió, pero sostuvo que “no” le hace “ningún ruido” esa situación.
Por otro lado, la diputada del GEN recordó que hizo presentaciones sobre posibles conflictos de intereses en el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que, si bien no es un delito, “es un estado de situación que hace facilitar las condiciones para la comisión de delitos”, al poner de relieve que “hay casi 100 casos de conflictos de intereses en el gobierno”.
Finalmente, Stolbizer insistió que el Frente Renovador “se va a parar como un muro para cualquier intento de modificar el sistema previsional” y cuestionó la posibilidad de una eventual reforma laboral y la reforma impositiva, al sostener que “si están guardadas en una carpeta para después de la elección es porque no son buenas, sino las estarían usando ahora”.