La verificación técnica vehicular, consistente en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires, subirá desde hoy un 26,4%.
Mediante la Resolución 1029 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el gobierno autorizó el incremento.
«Aprobar, a partir de la fecha de publicación de la presente, el valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires en la suma de $ 916,35 más el Impuesto al Valor Agregado», o sea $1108,78.
A partir de esa tarifa básica «se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular», se añade.
En los fundamentos de la medida se detalla que las empresas concesionarias de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores presentaron ante el ente de control el requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas.
Se especifica que ese Ente regulador «calculó la tarifa básica necesaria para establecer el equilibrio económico de la prestación y manifestó que la tarifa necesaria para equilibrar la estructura económica del Modelo Concesionario VTV asciende a $ 916,35 –sin IVA-, lo cual representa un incremento del 26.43% sobre la tarifa vigente».
Luego, se recuerda que ese Ente llevó a cabo «las medidas necesarias a tal fin, poniendo a disposición de los usuarios el expediente por el término de 10 diez, para su consulta en la Subsecretaria de Transporte, así como en todas las Plantas de la VTV de la Provincia».
Y se detalla que «transcurrido el plazo de 10 días previsto, no han sido receptadas
observaciones u objeciones a la propuesta de adecuación tarifaria proyectada y puesta en conocimiento» por lo que se autoriza la suba.