El gobierno nacional decidió incorporar a la obra privada de infraestructura energética al listado de actividades y servicios esenciales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para desacelerar el avance del coronavirus en el país.
Así fue establecido por la decisión administrativa número 468 que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García, publicada hoy en el Boletín Oficial.
«Amplíase el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, incorporándose a la obra privada de infraestructura energética», dice el artículo 1 de la norma.
Se indica además que «los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad» y que «en todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores».
La decisión administrativa explica asimismo que «las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19».
De esta manera, la obra privada de infraestructura energética se suma a la serie de servicios y actividades ya declarados esenciales cuando se declaró la cuarentena.