La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso un servicio de consulta remoto a la mesa de entradas de los órganos jurisdiccionales para que profesionales cuenten con un mecanismo de contacto y comunicación con juzgados y tribunales por correo electrónico en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
La función incorporada a la mesa de entradas virtual amplía las posibilidades ya conocidas de acceso al estado de una causa o la realización de presentaciones en un expediente.
La medida -dispuesta a través de la Resolución SPL Nº 28/20, que lleva la firma del presidente del máximo tribunal, Daniel Soria- tiene como finalidad brindar una opción para canalizar en forma remota las consultas que comúnmente se hacen de manera presencial en las mesas de entradas de los distintos organismos de la administración de justicia.
En los fundamentos de la disposición se detalla que “los órganos jurisdiccionales han tratado de gestionar dichas consultas por diferentes medios, proactividad que resulta destacable, pero que ha generado una disparidad y dispersión significativa de de formas de contacto y de respuesta, suscitando en algunos casos confusión y dificultades de acceso”.
En consecuencia, a través de la mesa de entradas virtual se podrá enviar un formulario de contacto de cada organismo con la consulta correspondiente y se responderá desde su casilla de correo oficial.