La presidencia de la Suprema Corte de justicia bonaerense eximió hoy de ir a trabajar, a partir de mañana y hasta fin de mes, a personal judicial con cuadros de salud delicados y mujeres embarazadas.
La Resolución 149-20 dispuso que desde mañana y hasta el 31 de marzo «los magistrados, funcionarios y agentes de la jurisdicción administración de justicia del Poder Judicial de provincia de Buenos Aires que se encuentren en los supuestos que se indican a continuación, quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas».
Quedan comprendidos «quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia; las mujeres embarazadas; las personas con depresión inmunológica de cualquier origen; y las personas que padezcan diabetes», según se detalló.
También están incluidos en la norma «las personas con insuficiencia renal; las hipertensas o con patologías cardiovasculares; las trasplantadas; con patologías oncológicas; y con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias», se agregó.
«Dichos supuestos podrán ser ampliados por Resolución de la de Secretaría de Personal, en función de recomendaciones de las autoridades sanitarias», completó la resolución y agregó que quienes opten por la dispensa mencionada deberán hacerlo saber al responsable del sistema «Presentismo» de cada órgano o dependencia.
Esa manifestación surtirá los efectos de una declaración jurada y el responsable ingresará tal declaración en el sistema, lo que habilitará automáticamente la dispensa, se precisó.