El presidente de la Superma Corte de Justicia bonaerense solicitó hoy al Poder Ejecutivo que intensifique los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en cárceles de la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.
En la resolución 48, a la que tuvo acceso Télam, el presidente de la Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, requirió tanto al ministerio de Justicia y Derechos Humanos como al de Seguridad que «intensifique los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en los establecimientos a su cargo y de toda aquella que tome contacto con ellas a fin de evitar el ingreso y propagación del virus COVID-19».
En tanto, pidió a todos los magistrados del fuero penal de la provincia que «analicen, evalúen y adopten todas las medidas que estimen corresponder respecto del colectivo de detenidos que gozan de salidas transitorias».
Remarcó que «ante la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas podrán dejarse sin efecto los egresos que se están ejecutando durante el período de cuarentena, decisión que -una vez superada la contingencia- no proyectará consecuencias negativas para las personas involucradas».