Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezarán hoy una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir «justicia» por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.
El secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, confirmó a Télam que bajo la consigna «Justicia por Jorge», se movilizarán para «pedir que el asesino quede preso y de visibilizar este tipo de hechos».
La concentración, de la que también participará la familia de la víctima, comenzará a las 9 en las calles 50 y 126 de Ensenada, desde donde se dirigirán hacia los tribunales penales y rodearán la manzana que ocupan.
Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde falleció el viernes.
De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó una feroz golpiza en la cabeza y el cuerpo.
Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza.
«La causa de muerte, hematoma intraparenquimatoso izquierdo, trauma cráneo encefálico grave, fractura de escama temporal izquierdo y fractura de base de cráneo», señala el informe de los forenses.
González quedó detenido el domingo en la DDI platense y ayer fue trasladado a la alcaidía «Roberto Pettinato», donde permanecerá detenido por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento».
En tanto, su defensa presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones para solicitar que recupere su libertad, informó una fuente judicial.
El vocero detalló a Télam que los abogados defensores del agresor presentaron, además, un Hábeas Corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata.
Además el juez de Garantías Juan Pablo Massi dispuso que se brinde asistencia psicológica y psiquiátrica al detenido, ya que según su defensa «está decaído, deprimido y desconectado de la realidad».