“Tenemos que desterrar la inflación en Argentina”, afirmó Macri

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que una alta inflación “no se sostiene” en un futuro y ratificó su “compromiso” de “desterrarla” en Argentina, al tiempo que aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”.
“No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española.
En ese marco, el jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador; genera corrupción e incapacidad de generar productividades”, y dijo que es “el peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”.
Sobre las inversiones, Macri consideró que para que “se pongan en marcha, se requiere de un ciclo: se debate entre las empresas, se define el proyecto, la inversión, se moviliza, y todo eso lleva dos o tres años”.
“Estamos en el camino correcto: seguramente el año que viene se van a acelerar aún más (las inversiones) porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo”, añadió.
En ese sentido, consideró que “España va a ser un de los grandes protagonistas de la Argentina que viene porque así tiene que ser, es lo natural”.