Teresa García dijo que Kicillof “pondrá de pie el aparato productivo”

La vicepresidenta primera del Senado bonaerense y futura ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró hoy que el gobernador Axel Kicillof “pondrá de pie el aparato productivo”.
La legisladora, que ejerce como gobernadora interina hasta que mañana por la mañana Kicillof jure en una ceremonia que se desarrollará en la Legislatura bonaerense, afirmó en declaraciones a radio Diez que el ex ministro de Economía “transformará este gobierno lento en uno de proximidad, y dando soluciones”.
Anticipó que en el acto de asunción de Kicillof y la vicegobernadora electa, Verónica Magario, “estará presente María Eugenia Vidal (gobernadora saliente) para transferirle la banda”.
Por otro lado, dijo que Kicillof le dio la responsabilidad de hacerse cargo de la cartera de Gobierno y añadió que “todos sabemos el estado en que está la provincia porque hay muchos años de deterioro, por lo que es más difícil armar el gobierno bonaerense que el de la Nación”.
Entre los desafíos políticos que deberá encarar la nueva administración provincial la funcionaria destacó el de mantener unido al Frente de Todos en territorio bonaerense y apuntó que “en 2015 todos aprendimos de los errores, de no haber logrado que el peronismo estuviera unido”.
“Esto le costó severamente al país, a la provincia y a todos los argentinos: tuvimos un gobierno neoliberal y eso trajo severas consecuencias”, dijo, y analizó que “la responsabilidad mayor que tenemos es la de mantener la unidad y trabajar en conjunto con los intendentes”.
En ese sentido, recordó que ayer -durante un encuentro con los intendentes del Partido Justicialista en Esteban Echeverría- Kicillof dijo que “no será un gobernador de escritorio que trabajará desde La Plata sino que quiero trabajar codo a codo con los jefes comunales”.
“Hay que reconocer a los intendentes. Ellos se pusieron al frente de responder a necesidades y de atender a los sectores mas vulnerables ante las ausencias de la Provincia. Ellos también han sido grandes hacedores del triunfo del peronismo”, finalizó García.