Titular del Procrear afirmó que el presidente Macri quiere “seguir con la política habitacional”

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Plan Procrear, Iván Kerr, afirmó hoy que “la idea del presidente Mauricio Macri es seguir con la política habitacional”.
En declaraciones formuladas hoy a Provincia, el funcionario contó que “hubo más de 160 mil seleccionados para el Procrear en 2017″.
Contó que debido al aumento de la UVA y a la suba del dólar, aumentaron el monto del crédito “para que nadie que necesite una propiedad quede afuera” y dijo que “la idea es darle previsibilidad al sistema y mantener este año el gran acceso al crédito que tuvimos el año pasado”.
Kerr destacó que “el inconveniente es que los vendedores venden sus propiedades en dólares y una modificación de esa divisa hace que el monto en pesos se traduzca en más dinero, por lo que muchos de los que estaban en la búsqueda e intentan concretar la operación quedan en el medio” y agregó que por ese motivo “salimos a cubrir para que puedan usar el programa”.
“El 50 % de los seleccionados utiliza el crédito hipotecario y termina su casa. Hoy la operación promedio de Procrear es de 1.400.000 pesos y el promedio de plazo es a 19 años, depende del Banco”, remarcó y apuntó que “el año pasado, de 40 mil seleccionados, 17 mil fueron de la provincia de Buenos Aires”.
El titular del plan de viviendas afirmó que “la idea del presidente (Mauricio Macri) es que el programa siga siendo una política habitacional. En lo que va de su creación, la UVA aumentó por debajo de lo que aumenta el coeficiente de negociación salarial, es decir los salarios aumentaron por arriba de la UVA”.
Y puntualizó que “logramos con la modalidad ahorro un récord de 65 mil personas que concretaron la operación en 2017, lo que permite al Banco prestar a tasas más baratas pero ajusta por la inflación”.