Trabajadores del Bapro protestarán contra ley que modificó jubilaciones

Los trabajadores del Banco Provincia concentrarán hoy al mediodía en las puertas de la Casa Matriz de La Plata para protestar contra la ley 15.008 que modificó el régimen jubilatorio de la entidad financiera.

La Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Provincia convocó a los jubilados y a los activos “para continuar haciendo visible nuestro reclamo” contra la norma que promovió la gobernadora María Eugenia Vidal.

La ley a la que se opone La Bancaria, determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.

Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.