Tragedia de Once: se entregó el maquinista y se espera por Schiavi y Cirigliano

En el marco de la causa por la Tragedia de Once, el conductor del tren, Marcos Córdoba, se entregó a la Justicia, mientras que se espera que ahora sigan el mismo camino el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ex titular de la concesionaria TBA Claudio Cirigliano.

Luego que la Sala III de la Cámara de Casación les rechazara los recursos extraordinarios de apelación a la Corte de Schiavi, y Cirigliano, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), Juan García Elorrio había pedido la detención de todos los condenados.

Anticipándose a esto, el motorman se entregó esta mañana y Cirigliano lo haría en el transcurso de la jornada al igual que otros directivos de TBA. Schiavi, ex secretario de Transportes durante la tragedia, será detenido este viernes.

Ayer jueves, el Máximo Tribunal penal rechazó los recursos de apelación a la Corte Suprema de los condenados por la Tragedia de Once. La decisión afecta también a Ricardo Jaime, quien ya está preso pero por otros juicios. Y a otros 16 condenados, todos ex directivos de la concesionaria TBA.