Transportistas buscan extender a hoteles y servicios los descuentos en temporada baja

El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Javier Zbikoski, se pronunció a favor de extender el descuento del 30% en los servicios de larga distancia al sector de hotelería y de servicios turísticos.
El empresario señaló a Télam que Aaeta va evaluar junto a las carteras de Transporte y de Turismo los resultados del plan de descuentos que comienza la semana próxima en pasajes en bus “para extenderlo más allá del 30 de junio, al menos hasta fin de año y quizás un tiempo más”.
Señaló que hay una voluntad de empresarios y funcionarios para extender las promociones “a aquellos servicios que también forman parte integral del turismo interno, como son las camas de hoteles y los servicios y actividades en los lugares de destino”.
“Nos parece una manera muy inteligente de dotar de mayor competitividad al transporte automotor, aprovechando aquellas butacas que en esta época de baja demanda podemos ofrecer a los pasajeros a un precio bastante más competitivo”, puntualizó.
Zbikoski remarcó la importancia del transporte automotor para el turismo, al concentrar el 80% de los viajes en el país a lo largo de 800 ciudades.
“Pese a que los aviones están en franco crecimiento, somos una red que une pueblos que no tienen la conectividad aérea”, agregó.
Los pasajes con descuento pueden adquirirse vía online a partir de la semana próxima en http://viviargentina.tur.ar