Tres incendios a escuelas bonaerenses figuran entre los actos vandálicos más recientes

Los incendios intencionales en la Primaria N° 2 de Hudson, en abril de 2018; en la Primaria Nº 1 de Berazategui, en el último septiembre; y en el colegio República de Panamá de Lanús el mes pasado, figuran entre los casos recientes más resonantes de ataques vandálicos a escuelas de la provincia de Buenos Aires.
El primer hecho ocurrió el 2 de abril del año pasado cuando dos personas ingresaron al edificio durante la madrugada y provocaron un incendio intencional que destruyó por completo dos salones y una biblioteca, que ya fue completamente refaccionada.
En tanto, el 15 de septiembre de 2018, otro incendio provocado por desconocidos generó la destrucción total de cinco salones de la Primaria Nº 1 Francisco Narciso Laprida de Berazategui.
Desde la administración bonaerense precisaron que “se están realizando las obras de reparación de ese colegio, porque afectó a gran parte del establecimiento”.
El siniestro del colegio República de Panamá en Lanús fue provocado por dos adolescentes, cuyos padres fueron denunciados por las autoridades de la Dirección de Educación bonaerense y del municipio para que respondan por los daños materiales.
El incendio, que ocurrió en la madrugada del último 23 de febrero, se resolvió a partir de la visualización de filmaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por personal policial, que logró identificar a los responsables del incendio, uno de ellos estudiante de la institución.
Fuentes del gobierno bonaerense precisaron hoy a Télam que ya se trabaja para licitar la obra y comenzar con las reparaciones de la biblioteca y tres salones que fueron destruidos por el fuego.