El desarrollo de una mejor y más amplia oferta turística, el impulso al segmento del Turismo de Reuniones y la ampliación de la conectividad aérea serán los ejes de las acciones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) durante los meses de invierno, informó ese organismo oficial.
El titular del EATT, Sebastián Giobellina, quien presentó los lineamientos de su gestión para los próximos meses, en el marco de la reunión anual de la Cámara de Turismo de Tucumán, señaló: «Las mejoras en el aeropuerto Benjamín Matienzo son el pilar de la mejora de la conectividad aérea que se verá en los próximos meses».
Giobellina aseguró: «Ya tenemos varios eventos confirmados para los meses de invierno» y dijo que esa circunstancia «motorizará la actividad turística en épocas de temporada baja».
«El Trasmontaña de Mountain Bike, el XK Race en Tafí del Valle, el Campeonato Argentino de Navegación CANav, el 19°Encuentro de Parapente, el XII Congreso de Microbiología General y el XX Congreso Geológico Argentino son los eventos confirmados en la provincia», precisó el funcionario.
Los encuentros gastronómicos son otro fuerte atractivo de Tucumán para los meses de invierno, y en ese sentido el presidente del EATT destacó la realización del Tucumán Market y de la Expo Asado, dos ferias que, señaló, «atraen con fuerza a los turistas locales».
Los avances en el Centro de Interpretación en las Ruinas de Quilmes, los mejoramientos en el Museo Nasif Estéfano de Concepción, en los miradores de Villa Nougués y en el Sendero de Largo Recorrido La Ciénaga son algunas de las obras encaradas para contar con más y mejores sitios de interés para los turistas.
Por su parte, el secretario de la Cámara Tucumana de Turismo, Santiago Lobo, destacó «el buen trabajo realizado con las comunidades rurales y originarias para lograr nuevos atractivos que impulsan a los turistas a permanecer más tiempo en la provincia».