Twitter transmitirá en vivo a partir de este mes programación original sobre deportes, noticias y entretenimiento como resultado de una alianza que anunció con socios como Bloomberg Media, la NBA y BuzzFeed News, durante su primera presentación de contenido digital de NewFronts, que tuvo lugar en Nueva York.
La red social precisó en un comunicado que son doce nuevas ofertas las que transmitirán contenidos originales y en vivo a través de la plataforma, la cual hace un tiempo viene enfocando en la programación audiovisual además de sus populares 140 caracteres.
«No podríamos estar más orgullosos del éxito que hemos logrado tan rápidamente desde el lanzamiento de contenido premium de streaming en vivo. El trimestre pasado, transmitimos más de 800 horas de contenido de marcas líderes a través de deportes, juegos, noticias y entretenimiento», afirmó Anthony Noto, director de Operaciones de Twitter.
En relación con los deportes, Twitter anunció la programación de WNBA, Mlbam, Stadium, The Player´s Tribune, y PGA Tour
«A partir de este mes, por primera vez, la WNBA transmitirá en vivo un juego semanal de temporada regular en Twitter (20 por temporada) durante las temporadas 2017, 2018 y 2019. Además, ofrecerá acción en vivo de lo mejor en baloncesto femenino y la mejor conversación entre fanáticos sobre cada juego en una sola pantalla», precisó.
Con respecto a Mlbam, informó que además de los juegos semanales de MLB, habrá un nuevo programa semanal de tres horas que se transmitirá en vivo exclusivamente por la plataforma, con historias y detalles de las partidas.
Por otro lado, en los próximos meses llegará solo para Estados Unidos «Stadium», que «infundirá en tiempo real, el sentimiento de los fanáticos y la retroalimentación en cada conversación deportiva, cubriendo los temas que más importan a los aficionados al deporte».
En el caso de «The Player´s Tribune», se trata de un foro moderno para que los atletas conecten directamente con los fanáticos, a través de un show en vivo.
En relación con la información, «Bloomberg estrenará la primera red de noticias de última hora 24/7, que será global, en vivo, social y exclusivamente en Twitter».
Asimismo, habrá opciones como «El Verge’s Gadget Show», un programa semanal en vivo que revisará y experimentará sobre tecnología. También estará «MorningFeed», un programa de noticias, eventos y memes que se transmitirá en vivo en Twitter por BuzzFeed.
También llegará «Opening Bell» de «Cheddar», desde la Bolsa de Nueva York.
Con relación al entretenimiento, «Live Nation» ofrecerá conciertos selectos y contenido original exclusivamente en la plataforma.
Se sumará también «Moda IMG», de «IMG Fashion», que «llevará sus relaciones de marca y diseñador de primera calidad a un programa de contenido en vivo compuesto por exclusivos desfiles y contenido detrás de escena de la Semana de la Moda para usuarios de Twitter en vivo desde Nueva York, Milán, París, Londres y más allá».
Por último, «Propagate #WhatsHappening», representará un nuevo espectáculo diurno, animado y de horario primetime en vivo en todo el mundo que abraza la conversación única de Twitter sobre cultura pop, música, televisión y tuits.