El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró hoy que ese gremio rechazará la propuesta de aumento salarial formulada por la administración de María Eugenia Vidal por considerarla “exigua” y por “no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo”.
En declaraciones a C5N, el dirigente gremial además planteó que «si no aparece una nueva propuesta antes del miércoles podríamos retomar la medida de fuerza».
“Las asambleas en la provincia de Buenos Aires arrojaron, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el plenario de secretarios generales y nosotros le pedimos al Ejecutivo una nueva propuesta”, dijo.
En ese sentido, Alejandro Salcedo, secretario adjunto de Udocba explicó en declaraciones a Télam que tras someter a consideración de los afiliados la propuesta de suba salarial efectuada por el Poder Ejecutivo bonaerense «las asambleas nos dijeron que rechacemos la oferta”.
«Pedimos que nos convoquen a paritarias antes del miércoles y, caso contrario, propondremos al resto del FUDB ir al paro», finalizó.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas, una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.
Tras una consulta a los docentes, cada uno de los cinco gremios que componen el FUDB -Suteba, FEB, Udocba, Amet, UDA, Sadop y Udocba- mantendrán hoy plenarios y congresos y, luego, los secretarios generales se reunirán para adoptar y dar a conocer una decisión conjunta.