Un 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía -57% mujeres y 66% hombres-, según una encuesta elaborada por una plataforma privada de viajes y turismo presentada esta semana en Croque Madame, avenida Libertador 1902 (Museo de Arte Decorativo).
La encuesta fue realizada por Booking.com en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.
Entre las razones esgrimidas para viajar sin compañía, el 26% del total de los encuestados argentinos declara que de esa manera «puede hacer lo que prefiera», de los cuales el 45% son hombres y el 55% mujeres.
Por otra parte, el 23% responde que viaja sola porque «nadie la puede acompañar», -44% hombres y 56% mujeres-; mientras que un 11% dice que lo hace porque «está atravesando un momento de cambios», de los cuales el 47% son hombres y el 53% mujeres.
Un 10% afirma que al viajar sin compañìa «puede conectar mejor con la gente» -48% hombres y 52% mujeres-; en tanto que el 9% lo hace para «tomarse un año sabático» -42% hombres y 58% mujeres-; mientras que el 3% alega que viajar solo es «un momento de búsqueda espiritual, opciòn seleccionada por el 49% de hombres y el 51% de mujeres.
Los argentinos opinan que las mujeres que viajan solas son independientes (62%), seguras de sí mismas (48%), aventureras (48%), valientes (30%) y curiosas (25%).
En tanto, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas, y algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).
También se hizo un comparativo con los viajeros de los otros 3 países de América Latina encuestados, y el resultado indica que los colombianos y los mexicanos (73%), son los que más viajan solos, mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).
«Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal», resumió Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina, durante la presentación de los resultados de la encuesta.