Un 73% de los jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años de edad, que integran lo que se ha dado en llamara «Gnerazión Z», quieren ver publicaciones y fotos de viajes en redes sociales, mayoritariamente instagram, según una encuesta divulgada hoy por una plataforma privada de viajes y turismo.
La investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados, incluida la argentina.
De los mil participantes nacionales, el 49 por ciento respondió que las redes sociales son su fuente principal de inspiración para decidir a que destino viajar, mientras que un 53 por ciento de las mujeres de esa generación dijo que es probable que se imaginen su próximo destino de vacaciones mirando las redes.
Esta confianza en Instagram es más alta que la media internacional (que está en un 25 por ciento) y es incluso más alta que la de los millenials (en un 37 por ciento). 
Cuando se trata de etlegir nuevos destinos, el 41 por ciento de la Generación Z dicen sentirse influenciados por los influencers de las redes, y un 35 por ciento dice que por lo general confían en los influencers en sus recomendaciones de viaje.
Pero la inspiración no viene solo de la pantalla de un celular, puesto que un 41 por ciento de los encuestados dijeron que los destinos que ven en películas y series influyen en lo que quieren ver en persona. 
En tanto que las recomendaciones de viaje también vienen de interacciones sociales fuera del mundo online: un 23 por ciento dijo que piden consejos a sus amigos.
A partir de las fotos que ven en los perfiles de influencers, o las que publican ellos mismos, un 42 por ciento de la Generación Z dice estar interesada en viajar a un lugar que se vea bien en fotos, mientras que un 58 por ciento dice que siempre que viajan suben fotos a las redes.
Durante sus vacaciones más recientes, el 31 por ciento de la Generación Z sacó entre 10 y 30 fotos cada día, y uno de cada cuatro, un 32 por ciento, sacó más de 50 fotos por día.
Al ser la primera generación que vivió su niñez como nativos digitales, no sorprende que no quieran una vida desconectada. 
De ese hecho deriva que un 61 por ciento dijo que lo que más valor durante una estadía es el wifi, un porcentaje más alto que para otros grupos etarios, y que es más valorado que el alojamiento.
Además de instagram, esta generación tiene conciencia de la importancia de las experiencias durante las vacaciones. 
Así, casi seis de cada 10, un 60 por ciento, dicen que prefieren enfocarse en lo que los rodea y disfrutar el momento, en vez de pasar el tiempo sacando fotos para las redes. 
Para esta generación que valora las experiencias, prefieren no pasar tanto tiempo online, un 61 por ciento cree que se le da demasiada importancia a las redes sociales de vacaciones.