Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas por el ataque que sufrió un estudiante de Arquitectura que trabaja como repartidor de Glovo en La Plata durante el fin de semana y la policía busca ahora a su posible cómplice, un hombre de 21 años, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en calles 16 entre 42 y 43, de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Kevin Alex Sanhuesa (27) y oriunda de Neuquén, se disponía entregar un kilo de helado en un edificio, al que arribó en su bicicleta.
Fuentes policiales informaron a Télam que, de acuerdo a los datos aportados por testigos, dos delincuentes que se movilizaban en moto abordaron al repartidor y le apuntaron con una pistola calibre .22.
El joven se resistió y uno de los «motochorros» le disparó en el pecho, por lo que la víctima cayó al suelo herida, mientras que los delincuentes huyeron.
En ese momento, Sanhuesa alcanzó a mandar un audio a sus compañeros de trabajo a través de WhatsApp en el que les narró lo que acababa de suceder.
Tras el asalto, los vecinos avisaron a la Policía a través de un llamado al 911 y el estudiante que cursa quinto año de la carrera de Arquitectura fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde fue intervenido quirúrgicamente.
Para dar con el sujeto detenido, identificado como PHB, los investigadores analizaron cámaras de seguridad tanto privadas como públicas, y tomaron declaración a otros repartidores de la empresa Glovo, quienes contaron que ya habían sufrido robos por parte de dos sujetos que se movilizaban en una moto grande.
Las fuentes policiales precisaron que tras completar la identificación de los sospechosos, dieron con sus domicilios en la localidad de Los Hornos.
Cuando se dirigieron hasta la viviendas de ambos -acusados de homicidio en grado de tentativa criminis causa- dieron con el joven de 19 en la calle 64 entre 138 y 139, pero no pudieron encontrar al de 21, identificado como Alejo Ruiz, en su vivienda de 50 y 145.
Ruiz se encuentra en carácter de prófugo y grupos operativos de la DDI trabajan para encontrarlo.
En ambas viviendas, la policía secuestró elementos de interés para la investigación, como una motocicleta con pedido, otra moto adulterada y partes de motos de procedencia ilícita.
En tanto, Alberto Urban, el director del centro de salud donde se encuentra internada la víctima, precisó hoy que «el paciente está estable y sigue con un pronóstico reservado por la grave del cuadro» y detalló que «está evolucionando bien aunque nuevamente en asistencia respiratoria».