La filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de la República Argentina, que en esta provincia reúne a ocho establecimientos de 4 y 5 estrellas, registró un aumentó del 15% en materia de ocupación en 2017 en relación al año pasado, y esa tendencia alcista viene aumentando en el último trimestre en relación al anterior, informaron.
En un encuentro que mantuvieron con la prensa en el Park Hyatt de Mendoza, Ariel Pérez, presidente de la AHT Mendoza y gerente general del Sheraton Mendoza, le dijo a Télam que «yo creo que Mendoza es un destino que tiene muchísimo potencial, que se puede vender durante todo el año, porque tiene una infraestructura única».
«A esto se suma la muy buena conectividad aérea que estamos teniendo desde que se remodeló el aeropuerto, que hace que cada día tengamos más huéspedes visitándonos, y eso lo vemos reflejado en la ocupación de nuestros hoteles que ha ido creciendo, y estamos teniendo en el último trimestre una ocupación muy superior a la del trimestre anterior», agregó.
«Estamos trabajando fuertemente en la promoción del destino Mendoza, independientemente de la promoción que cada uno hacemos en nuestros hoteles, trabajamos en conjunto para contar las bondades de Mendoza y hacer de este atractivo destino que nos visiten cada vez más huéspedes, y además tengamos un destino interesante para todo lo que es congresos y convenciones», sostuvo.
Explicó que la AHT es «la principal de la asociación de hoteles de cinco y de cuatro estrellas, y en el caso de la filial de Mendoza somos ocho, conformados por los cuatro hoteles de cinco estrellas de la ciudad de Mendoza, más otro de cuatro estrellas, y desde este año incorporamos también a Casa de Uco para empezar a crecer de alguna manera también en el resto de la provincia».
Al ser consultado sobre la idea que se tiene que Mendoza es un destino caro, lo negó terminantemente, pues dijo que «a nivel de los valores internacionales tenemos precios muy competitivos y en algunos momentos del año hasta bajos», sin embargo sostuvo que «cuando se habla que es un destino caro, eso tiene que ver con la logística para llegar acá».
En ese sentido, apuntó: «La situación es que los pasajes para llegar a Mendoza todavía son caros, pero eso tiene que ir cambiando con este desarrollo de mayor conectividad, más destinos, y mayor competencia entre las líneas aéreas, eso nos va ayudar para poder bajar esos costos».
Pérez explicó acerca de la gran cantidad de puestos de trabajo que generan, ya que «cada hotel, por lo menos los de cinco estrellas, emplean entre 400 y 500 personas, y entre los cuatro sumamos unas 2000 personas. Más el resto de los cuatro estrellas estamos hablando de unas 2500 a 2600 personas».