Un millón de cuentas nuevas de internet móvil se registran por día a nivel global, según la última edición del informe de movilidad de Ericsson que prevé que se sumarán 2.600 millones de nuevos suscriptores de banda ancha móvil hasta 2022.
A su vez el informe destacó que la tecnología LTE (4G) necesitó sólo cinco años para ser utilizada por 2.500 millones de personas en el mundo.
«Sólo en el primer trimestre de este año se añadieron 250 millones de suscripciones LTE», indicó.
Otras tecnologías como 3g o WCDMA/HSPA, necesitaron unos 8 años de implementación para llegar a la misma cantidad de personas.
Por ello consideran que LTE «se está convirtiendo en la tecnología más ubicua que haya existida» y estiman que para el año próximo LTE (4G) superará al GSM (3G) como la tecnología de mayor acceso según el número de cuentas.
Además adelantaron que el despliegue de 5G (pendiente al 2020) «está impulsado por la necesidad de capacidades de banda ancha de red mejoradas, así como soluciones industriales para la eficiencia y automatización»:
Para esta tecnología se estima que registrará más de 500 millones de suscripciones hacia 2022, sin contar las conexiones del internet de las cosas.
El tráfico total en redes móviles creció 70% en la comparación interanual de marzo y la previsión es que mantendrá este continuo crecimiento hasta ocho veces su nivel actual entre la situación actual y el año 2022.