Una cámara de pymes dijo que moratoria impulsada por Kicillof representa un “alivio” para el sector

El secretario general de la Cámara de Pymes Metalúrgicas (CAMIMA), Aldo Lo Russo, celebró hoy la moratoria para pequeñas y medianas empresas anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y analizó que la medida constituye “un gran alivio” para el sector.
En declaraciones formuladas a AM 750, Lo Russo se refirió al plan de pagos de hasta 120 cuotas para pymes que lanzará la Agencia de Recaudación (ARBA) y consideró que se trata de una política “muy importante y significativa”.
“Este modelo económico encarrila la mirada más hacia la producción y da un tratamiento de la situación delicada en la que estamos las empresas pequeñas y medianas”, expresó y detalló que “ARBA va a dar 10 años de plazo para el pago de las deudas, que son producto en el atraso del pago en el impuesto a los Ingresos Brutos”.
“Esto un gran alivio para nosotros. Veremos cómo se termina de implementar porque la reglamentación será en estos días”, finalizó.
Ayer, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, detalló que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas “puedan volver a ponerse al día con los impuestos”.