Entre el arsenal de armas que el viernes la Policía secuestró en la casa del ex juez de Garantías platense César Melazo cuando lo detuvieron acusado de integrar una asociación ilícita, se sospechaba que algunas podrían no estar registradas como corresponde.

Fuentes policiales precisaron que al menos una de las 14 armas de fuego incautadas, no sólo no está registrada a nombre del ex magistrado sino que tiene pedido de secuestro activo desde hace más de 10 años.

Se trata de una carabina de repetición, calibre 44 marcha Winchester, que fuera robada en el año 2007 en la localidad bonaerense de Tapalqué.

Tiene grabado el año 1892, que seguramente corresponda a la fecha de fabricación, ya que se trata de un arma de colección de fines del Siglo XIX. Incluso, venían con un anillo para colgarla del caballo.

El viernes último, durante el allanamiento en la imponente propiedad ubicada en 145 y 480, Gorina, la Policía procedió al secuestro de cuatro armas largas, diez cortas y una gran cantidad de municiones.

Cuando fue retirado esposado de su domicilio, Melazo había asegurado que las armas «son todas mías».