Una muestra itinerante de replicas de fósiles de dinosaurios recorre Río Negro

La muestra itinerante “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas de Río Negro”, inició esta semana su recorrido por la provincia en la localidad de Valcheta, “donde se puede observar, por ejemplo, por ejemplo a la Najash rionegrina que era una serpiente y al mamífero prehistórico Cronopio Dentiacutus”, indicaron fuentes del municipio local.
Las réplicas de los fósiles que habitaron en la prehistoria el actual territorio rionegrino y tienen más de 65.000.000 millones de años, pertenecen al acervo del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, donde en la actualidad se encuentran los originales.
“Algunas reproducciones son a escala natural y otra son menores pero con dimensiones que alcanzan los tres metros de alto y unos siete de largo”, dijo a Télam el director a cargo de la muestra, Rubén Juárez.
Las reproducciones que fueron elaboradas por un grupo de paleo artistas locales, se expone hasta el sábado que viene en la sala de exposiciones “Alito Mussi del Centro Cultural El Libanés” de la ciudad de Valcheta.
El paleontólogo, dijo también que desde la secretaría de turismo y cultura rionegrina, “la idea es difundir el patrimonio y la riqueza paleontológica que tiene la provincia, la muestra que es sin costo se encuentra a disposición de las localidades que la soliciten”, aclaró.
En ese sentido el próximo destino de la muestra será la localidad de Sierra Grande.
La colección cuenta con nueve piezas y se pueden observar entre otras especies, “dinosaurios carnívoros, mamíferos, lagartos y antecesores del cocodrilo”, todos los días de 14 a 21 horas, indicó Juárez.